8 ventajas de alquilar un piso en la ciudad

Vivir de alquiler te da mucha flexibilidad porque te permite vivir donde quieras y mudarte cuando te apetezca, sin tener que dar cuentas a nadie. Pero, ¿dónde vivir de alquiler? ¿Merece la pena alquilar un piso en la ciudad? ¡Por supuesto!


Por qué alquilar un piso en la ciudad


A la hora de alquilar una vivienda, podemos decidirnos a hacerlo en las afueras o bien en la ciudad. ¿Qué sale mejor? Normalmente, depende de las necesidades de la persona. Es decir:


  • Cercanía con el trabajo
  • Presupuesto
  • Transporte
  • Servicios


Una persona que trabaja desde casa puede hacer su trabajo desde cualquier parte, con solo una conexión a internet estable. Es decir, no necesitaría pagar tanto por un alquiler como una persona que trabaja en el centro y no quiere tener que desplazarse cada día 1 hora en metro.


Por lo tanto, partimos de que las necesidades de las personas son diferentes y lo que para uno puede ser una gran oportunidad, para otro puede no ser así. No obstante, para quienes no buscan trabajar en casa, es posiblemente la mejor opción. De hecho, las ventajas de alquilar un piso en la gran ciudad son muchas:


1- Ahorro de transporte


Una de las principales ventajas, es el ahorro de transporte. Si alquilas un piso en una gran ciudad y tienes el trabajo justo al lado, ahorrarás mucho dinero en transporte evitando largos y costosos desplazamientos


Es algo que muchos no se paran a pensar cuando cogen un alquiler más barato alejado, pero es importante echar cuentas y ver qué compensa más. ¡Piensa también en tu salud!


2- Ahorro de tiempo


No solo ahorras en los transportes, sino que podrás ahorrar tu valioso tiempo. Es lo único limitado que tenemos y pasa muy deprisa, por lo que también debes considerarlo a la hora de alquilar una vivienda.


Puede que te salga más caro en la ciudad justo al lado de tu trabajo, pero piensa en todo el tiempo que ahorrarás al año (que es dinero). Echa cuentas y decide.


3- Es más fácil compartir piso 


Si buscas compartir piso para no estar solo o para compartir gastos, tendrás más facilidades para hacerlo en la ciudad que en los alrededores. 


De hecho, es habitual que en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona se practique el co-living entre varios. Por lo que, si quieres practicarlo para conocer gente y no vivir solo, mejor vete a la ciudad y comparte responsabilidades y gastos.


4- Más opciones de trabajo


En la ciudad siempre hay más trabajo que los pueblos. De hecho, hay quienes se van a vivir a la gran ciudad para tener su primer trabajo o para poder ejercer de lo suyo. Pero también hay más oportunidades laborales en cuanto a puestos específicos de más categoría, dado que ahí se encuentran las mejores empresas.


En definitiva, hay más oportunidades laborales y en muchos casos es ideal para volver al pueblo con experiencia y encontrar trabajo de lo tuyo más cerca de tu casa.


5- Más servicios


En la ciudad también tenemos más servicios que en los pueblos. Es decir, te encuentras con muchas más opciones en cuanto a transporte (metro o conexiones de vuelo con otros países), colegios, formación, etc. 


Es ideal si te gusta viajar o si quieres mejorar tu formación y tener un CV que marque la diferencia. Todo eso te lo proporciona una gran ciudad. 


6- Más planes de ocio


¿Quieres tener algo que hacer diferente cada día? Es otra de las ventajas de vivir alquilado en la ciudad, porque también tienes más planes de ocio. Hay más musicales, fiestas temáticas diferentes, escape rooms más increíbles, etc. Todo llevado a otro nivel para disfrutarlo más.


7- Más seguridad laboral


Al haber más trabajo, se podría decir que hay más seguridad laboral, porque puedes encontrar otro trabajo más rápido que en un pueblo. Pero también es importante que te muestres flexible, porque es clave para crecer.


8- También es más fácil encontrar huésped


En el caso de que quieras alquilar una habitación de tu vivienda de alquiler por días o por temporadas (siempre y cuando esté permitido por contrato), te será más fácil encontrar a alguien si estás bien ubicado. Por ejemplo, si tu vivienda está en Barcelona puedes sacarte un extra interesante durante la semana del MWC.


> Tu alquiler mejor gestionado con Rentger


Un alquiler en la ciudad es una gran oportunidad. Puede abrirte muchas puertas y puede cambiarte la vida, por lo que es importante que lo consideres.


A veces nos tira para atrás por el hecho de ser mucho más costoso que en un pueblo, pero piensa que viene determinado por la ley de la oferta y la demanda, y también tiene mucho que ver con los sueldos, con el nivel de vida. Puede que el alquiler sea más caro, pero también ganarás más dinero.


Gestiona tu inmueble de alquiler con Rentger para que todo sea mucho más sencillo. ¿Hablamos?

Outros artigos interessantes: